Certificación de PMA

La certificación profesional (o en algunos campos, licencia ), y que es administrada por un tercero independiente, es una piedra angular en cualquier profesión establecida. El programa de certificación de la PMA ha creado el único examen de Pilates validado psicométricamente por un tercero. El programa de certificación de la PMA tiene por objeto crear una masa crítica de profesores de Pilates certificados a fin de establecer la enseñanza de Pilates como una profesión. Le instamos a unirse a este movimiento para elevar el estatus de los profesores de Pilates, al convertirse en un Maestro Certificado de Pilates.

Para lograr la certificación en el campo  de la enseñanza de Pilates, los candidatos deben aprobar  un examen de 150 preguntas de opción múltiple. El examen para Maestro Certificado de Pilates (CPT) ha sido diseñado para medir la habilidad y el conocimiento en un nivel basado en 450 horas o más de entrenamiento, auto-estudio,  aprendizaje y las horas de asistente de maestro.

Requisitos de Elegibilidad

El examen está disponible para cualquier profesor de Pilates independientemente de su entrenamiento de Pilates siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • 18 años de edad
  • Verificación de conocimiento integral de Pilates en todos los niveles de mat, y todos los niveles de aparatos usando 450 horas de formación como base  

Definición de “Maestro certificado de Pilates”

El Maestro Certificado de Pilates-PMA crea e implementa programas individualizados seguros y efectivos para clientes aparentemente sanos para mejorar la salud y la aptitud a través del ejercicio y la actividad física.  El objetivo de un Maestro Certificado de Pilates-PMA es la habilidad para impartir el conocimiento y que los clientes tengan la confianza de hacer ejercicio durante toda la vida.  Al otorgar el título de Maestro Certificado de Pilates , la PMA reconoce formalmente que el Maestro de Pilates ha probado  que cumple con los estándares profesionales aceptados.

La PMA solicita que todos los maestros certificados por la PMA, deben renovar su certificación cada dos años.  Los PMA-CPTs deben obtener 16 (PMA-Aprobados) CECs cada dos años para renovar la condición de PMA certified.  Para más detalles, haga click aqui.

Descargas

Información general

Código de Ética 
Normas de Enseñanza 

Ligas/Enlaces

Sitios donde se ofrece el examen por computadora/ ordenador (solo en Ingles). 
Comprar una guía de estudio

Estadísticas de Examen 2012:

502 candidatos tomaron el examen de Certificación de Pilates en Inglés y Español. Aproximadamente el 93,5% de los candidatos logróuna calificación aprobatoria en las  150 preguntas. Los candidatos debían responder correctamente  90 preguntas o más. En Inglés, las calificaciones de los exámenes variaban desde 80 hasta 136, con una puntuación media de 118,67 y la desviación estándar de 9.81  La confiabilidad estimada (K-R20) 0,82. En español, las puntuaciones de los exámenes variaban desde 47 hasta 137, con una puntuación media de 108,88 y una desviación estándar de 15.46. La confiabilidad estimada (K-R20) 0,91. La confiabilidad estimada (K-R20) de 0,82 y 0,91 están por encima del umbral de aceptación general para los exámenes de certificación que es de 0,80.

Estadísiticas de Examen 2011:

435 candidatos presentaron el examen para Maestro Certificado de Pilates en ambos idiomas, inglés y español. Aproximadamente el 93.5% de los candidatos lograron una calificación aprobatoria en las 150 preguntas utilizadas para determinar el puntaje total de los candidatos.?Los candidatos están obligados a contestar correctamente 90 preguntas o más.?En inglés, los rangos de puntuación van de 68 a 135 con un promedio de 117.62 y una desviación estándar de 11.51.?En español los rangos de puntuación van de 52 a 134 con un promedio de 109.28 y una desviación estándar de 13.56?El estimado de fiabilidad (K-R20) es de 0.87 y está por encima del umbral de aceptación general para los exámenes de certificación que es de 0.80
 

Estadísiticas de Examen 2010:
En 2010, 386 candidatos presentaron el Examen de Certificación de Pilates en Inglés y en Español.
Aproximadamente el 96% de los candidatos obtuvo una calificación aprobatoria sobre las 150 preguntas usadas para determinar el puntaje final de los candidatos.  El examen se califica usando un sistema de puntuación por respuestas correctas.

En inglés, los candidatos debían responder correctamente 90 preguntas o más de las 150 totales.  Los resultados del examen estuvieron en un margen entre 81 y 137 con un promedio de puntuación de 118.16

En español los candidatos debían responder correctamente 90 preguntas o más de las 150 totales.  Los resultados del examen estuvieron en un margen entre 68 y 135 con un promedio de puntuación de 111.44

Terminología de una industria naciente

En los años formativos de cualquier campo, transmitir las metodologías a través del aprendizaje es una etapa vital del desarrollo.  Es durante este período que una profesión forja su identidad y establece los diferentes enfoques para el conjunto de competencias conocido como su sistema esencial de habilidades.

Como una profesión emergente, reúne crecimiento y oportunidad, y la demanda de formación con reconocimiento profesional crece, los profesionales empiezan a formular y codificar programas de enseñanza. Mientras que los programas comparten componentes comunes, los cursos  a menudo difieren en gran medida en contenido y enfoque.  En esta etapa del desarrollo no existe un acuerdo universal en cuanto a lo que  deben contener los programas integrales o que norma o competencia debe alcanzar un estudiante para ser considerado competente.  Es extremadamente difícil, si no imposible, para el público determinar lo que constituye la competencia o como elegir entre los programas de educación.  Este es el panorama hoy en día en el campo de Pilates.

Eventualmente llega un punto en el que los profesionales necesitan alinearse con las normas profesionales establecidas, si es que este campo ha de ser verdaderamente reconocido por un mundo más amplio como una “profesión”. 

El modelo para todas las profesiones está bien establecido y tiene varios componentes fundamentales.  Estos componentes no pueden ser comprometidos ni son opcionales.  Unos de los componentes clave es la acreditación estandarizada de profesionales  “credencial” y el requisito de educación continua.

“Certificación” Y “Certificado”

En los Estados Unidos de América la certificación de una profesión es otorgada por organismos independiente de cualquier curso específico de estudio o enseñanza alguna, capacitación y/o proveedor de plan de estudios. Para el método Pilates el único organismo que tiene dicho reconocimiento es la Pilates Method Alliance.  En otras palabras, la PMA es la única institución que certifica y revalida periódicamente los conocimientos y vigencia de los maestros de Pilates.

“Certificación” (términos asociados / conceptos: “credenciales”, “examen de certificación de terceros”.

La certificación es un proceso voluntario mediante el cual los individuos son evaluados con estándares predeterminados de los conocimientos, habilidades y competencias y se concede una credencial de duración limitada.  La actividad principal en la certificación es la evaluación y el proceso de evaluación es independiente de cualquier curso específico de estudio o enseñanza alguna, capacitación y/o proveedor de plan de estudios. 

La educación continua es siempre necesaria para mantener la buena reputación de la certificación profesional. 

“Programa formal de estudio que incluye un certificado”  (términos/conceptos asociados: “Entrenamiento de maestros”, “escuela”, “programa de enseñanza”. “Programa que aplica un examen basado en su propio plan de estudios”)

Un programa formal de estudios que incluye un “certificado”, diploma, constancia, reconocimiento, o términos similares;  es relativamente corto y no concede ningún grado o titulo.  El programa  provee instrucción y capacitación para ayudar a los participantes en la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias.  Demuestra que los participantes han aprobado una evaluación al final de su programa derivado del objetivo de aprendizaje del curso. Aunque la evaluación es una parte integral del programa de certificación, el objetivo principal del programa es proporcionar instrucción y formación. La educación continua no es necesaria para mantener un "certificado" o "título", que es el resultado de la formación del maestro.

Por convención, la evaluación por un tercero, es decir la PMA; no tienen conexión ni a la escuela o al estudiante). La evaluación por un tercero mide la competencia de un graduado después de finalizar un programa de estudio, y se ha creado siguiendo un protocolo muy estricto.  La aprobación de este tipo de evaluación puede derivar en la licencia, registro o certificación en función de la tercera parte y la industria.  En algunos casos un estado o agencia reguladora funge como la tercera parte. En el caso de Pilates,  la PMA es el único organismo certificador para Maestros de Pilates. La PMA solicitó la ayuda de CASTLE Worldwide, Inc., líder en el campo de aplicación de exámenes .  CASTLE actúa como un agente de la PMA.  La PMA en colaboración con CASTLE, ha seguido los pasos necesarios indicados por la Comisión Nacional para Agencias de Certificación para diseñar un examen de certificación profesional.

Después de haber diseñado el examen siguiendo las directrices de la NCCA; la PMA tiene ahora la oportunidad de solicitar y obtener la acreditación del programa de certificación por parte de la NCCA.  

Organizaciones

ICE - Instituto para la Acreditación de Excelencia www.credentialingexcellence.org Washington, DC
ICE es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) organización dedicada a proveer educación, creación de redes y recursos de defensa para la comunidad de acreditadores.  ICE fue creado en 1977, y fue hasta hace muy poco, llamado NOCA (Organización Nacional de Garantía de Competencia).

NCCA - Comisión Nacional de Organismos  de Certificación www.credentialingexcellence.org Washington, DC La Comisión Nacional de Organismos de Certificación (NCCA) fue creado en 1987 por NOCA para ayudar a asegurar la salud, el bienestar y seguridad del público mediante la acreditación de una variedad de programas de certificación y organizaciones que valoran la competencia profesional. La  PMA está preparando actualmente su solicitud de acreditación NCCA.

El 22 de mayo de 2012, la Comisión Nacional para Agencias de Certificación (NCCA) otorgó la acreditación al Programa de Certificación de Pilates PMA para demostrar el cumplimiento con las Normas NCCA para la Acreditación de Programas de Certificación.  NCCA es el organismo de acreditación del Instituto para la Acreditación de Excelencia (antes la Organización Nacional de Control de Competencia). Los estándares de la NCCA fueron creados en 1977 y actualizados en 2003 para asegurar que los programas de certificación se adhieren a las normas actuales de conducta para la industria de la certificación.  El programa de Certificación de Pilates PMA se une a un selecto grupo de más de 100 organización que representan a más de 250 programas que ya han recibido y mantienen la acreditación NCCA. Más información sobre la NCCA está disponible en internet en la página www.credentialingexcellence.org/ncca o vía telefónica al número 202/367-1165. 

Las dos organizaciones comparten la misma dirección del sitio web

 


        
© 2003-2013 All Rights Reserved.
 
Popular Links
 
Become a Member
 
Membership Benefits
 
Learn about PSAP
 
Learn about Certification 
 
Renew your Certification
 
Continuing Education
 
Teacher Training Summit
 
PMA Conference
 
 
 

Sustaining Sponsors:
 

 

 

 


 



 

  Media Sponsor: