Para ofrecer educaciĆ³n continua

La PMA aprueba cursos de educación continua durante todo el año.  La vigencia de un taller o curso aprobado es del 1º de enero al 31 de diciembre del mismo año.

Nota: En el marco de la reunión de la Comisión de Certificación en Febrero de 2015, los integrantes de la comisión votaron a favor de cesar la aprobación de créditos de educación continua (CEC's) para talleres que no respeten o alteren el nombre PILATES; en un esfuerzo por perpetuar la enseñanza de Joseph Pilates y proteger la integridad del método.  Esta política entrará en vigor el 1 de Marzo de 2015.

La PMA recibe solicitudes de cursos de:

  • Conferencias que ofrecen talleres múltiples
  • Particulares u organizaciones que ofrecen uno o más talleres
  • Particulares u organizaciones que proveen talleres en videoconferencia o en DVD

Los créditos de Educación Continua (CECs) son otorgados con base en el número de horas dedicadas en participación directa en un formato de programa educacional estructurado. Seleccione aqui para ver los cursos disponibles aprobados para CECs.

Si le gustaría ser un proveedor de CEC por favor seleccione aquí.

La aprobación de un determinado curso o taller es “con contenido de Pilates” o “sin contenido de Pilates”

Taller con contenido de Pilates
Los talleres con contenido de Pilates deberán ser impartidos por un PMA-CPT que haya estado enseñando a clientes por un mínimo de 5 años y haya enseñado cursos de formación de maestros por un mínimo de un año.
Talleres sin contenido de Pilates:

Disciplinas relacionadas
Los talleres de modalidades relacionadas apoyan al maestro certificado de Pilates ampliando sus habilidades más allá del paradigma del método Pilates dentro del amplio campo del trabajo corporal.  Estos cursos pueden incluir temas tales como anatomía, fisiología, biomecánica y kinesiología y deben ser impartidos por un profesional de la salud con licencia o cualquier persona con un grado mínimo de licenciatura.  El contenido propuesto en el taller debe relacionarse directamente con el grado que el presentador ostenta.

Desarrollo de la industria
Los talleres de desarrollo de la industria tienen por objeto mejorar la comprensión del maestro de Pilates de las estructuras inherentes dentro de las profesiones establecidas. Los presentadores deberán identificar normas establecidas y enfocarse en establecer elementos que comúnmente definen una industria.  Este curso debe ser impartido por personas con títulos avanzados en materia de educación y/o psicometría, o por alguien con experiencia de campo en certificación de terceras partes, asociaciones profesionales, acreditación o licencia de desarrollo.

Investigación
La promoción de investigación dentro del ámbito de Pilates representa un nivel de desarrollo y crecimiento que es incalculable para el maestro certificado que quiere continuar  en la vanguardia del conocimiento científico y la validación del método Pilates.  Los estudios de investigación  realizados en una universidad, colegio, organización de investigación, o por un individuo serán considerados. La metodología de la investigación deberá contar con al menos uno de los siguientes niveles de evidencia:

  • Revisiones sistemáticas
  • Ensayos controlados aleatorios
  • Estudios de cohorte

    Apelación por Proveedores de CEC: Si la aplicación para proveedor de CEC es denegada, el solicitante puede apelar. El Formulario de Apelaciones debe ser enviado a la oficina de la PMA atencion Especialista de Educación Continua, junto a  la tasa administrativa. El Comité de Certificación revisa todas las apelaciones. Las mismas son procesadas dentro de los 30 días de recibida toda la documentación requerida. Una vez analizada, el Comité entregará la decisión. Todas las decisiones son consideradas finales, cada curso puede ser apelado solamente una vez, y todas las tasas no son reemborsables. El solicitante será notificado telefónicamente o a través de un correo electrónico. Si la denegación es revertida, la aprobación del proveedor será considerada efectiva a partir de la fecha original de recepción por parte de la PMA.

 

Apelación de los Certificantes: Los Certificantes cuyas peticiones de CEC han sido denegadas pueden apelar. Los Candidatos que desean apelar deben hacerlo dentro de los 10 días de la recepción de notificación de solicitud denegada. El Formulario de Apelaciones debe ser enviado a la oficina de la PMA del Especialista de Educación Continua, junto a  la tasa administrativa. . El Comité de Certificación revisa todas las apelaciones. Las mismas son procesadas dentro de los 30 días de recibida toda la documentación requerida. Una vez analizada, el Comité entregará la decisión. Todas las decisiones son consideradas finales, cada curso puede ser apelado solamente una vez, y todas las tasas no son reemborsables. El solicitante será notificado telefónicamente o a través de un correo electrónico. Si la denegación es revertida, la aprobación del proveedor será considerada efectiva a partir de la fecha original de recepción por parte de la PMA.  Para la Solicitud de Apelaciones de Proveedor y Petición de los Certificantes,  haga Click aquí. Para descargar la petición haga Click aquí.

Para ofrecer educación continua:

Contacto: Para dudas y/o aclaraciones relacionadas contactar a annaa@pilatesmethodalliance.org