EducaciĆ³n Continua - Requisitos

Educación Continua

La certificación de PMA tiene una validez de 2 años, la PMA solicita que todos los maestros certificados de Pilates obtengan 16 créditos de educación continua aprobados por la PMA, para poder renovar su certificación al término de estos 2 años.  CASTLE Worldwide, Inc, enviará recordatorios a los PMA- CPTS a los 6 meses, 3 meses y 1 mes previo a la expiración.  Por favor asegúrese que CASTLE tiene su dirección de correo electrónico correcta para este propósito.  CASTLE también enviará copia por correo postal a su domicilio registrado faltando 6 meses para la expiración.  Es muy importante estar atento a la fecha de renovación de la certificación.

 Justificación:   

Como se indica en los códigos de ética de la PMA, los profesionales certificados por PMA están de acuerdo en seguir adquiriendo educación para mejorar sus habilidades y conocimientos y proveer servicios de la mejor calidad a los clientes.

El propósito de este requerimiento es doble.

En primer lugar, el propósito de la educación continua es para protección del público.  La educación continua que promueve los conocimientos, destrezas y habilidades apoya a los profesionales de Pilates a proveer a los clientes de una enseñanza segura y eficaz.

En segundo término, dada la naturaleza dinámica de la industria del método Pilates, es obligatorio para los profesionales del método ir más allá del nivel básico y adentrarse en las metodologías del conocimiento científico y validación del método Pilates, de manera que estén abiertos al desarrollo profesional y se mantengan competitivos además de mantener sus habilidades a nivel con la variedad de enfoques que se presentan más allá del paradigma del método Pilates y así mantener su capacidad de trabajar con una variedad de clientes que incluyen entre otros a las poblaciones especiales.

  • Nota: los requisitos para la renovación de la certificación de la PMA se esfuerzan para alcanzar la competencia y la competencia continua de todos  los titulares de los certificados. Este ideal es limitado por la iniciativa individual y otros factores  más allá del programa de certificación.

Los requerimientos actuales para renovar la certificación fueron asentados en 2005. Usando los resultados obtenidos de acuerdo a la delineación de funciones (role delineation) del profesional de Pilates  la comisión determinó que un ciclo de 2 años y un mínimo de 16 créditos de educación continua son lo apropiado para garantizar que los profesionales certificados de PMA se mantengan actualizados de acuerdo a las reglas generales de la práctica, conocimientos específicos, habilidades y capacidades teniendo en cuenta la expansión del área de Pilates.

Este plazo de dos años  para la certificación de la PMA y el promedio de horas anuales de educación continua están en línea con otros programas de certificación acreditados de la NCCA en el área del cuidado de la salud y el ejercicio físico.

Horas requeridas: 16 horas de créditos:

  • Las 16 horas pueden ser de talleres con CECs aprobados por la PMA.
  • 12 horas pueden ser aprobadas por cursos “on-line” “videoconferenica” o DVD, (exclusivamente los disponibles y aprobados por la PMA).
  • 16 horas pueden ser acreditadas por cursos no aprobados por la PMA. Ponga especial atención en los requisitos de la aplicación para talleres no   aprobados por la PMA antes de enviar la renovación. Descarge la solicitud aqui.
  • La certificación actual de CPR contará como 3 horas CEC’s aprobados por la PMA.

Nota: En el marco de la reunión de la Comisión de Certificación en Febrero de 2015, los integrantes de la comisión votaron a favor de cesar la aprobación de créditos de educación continua (CEC's) para talleres que no respeten o alteren el nombre PILATES; en un esfuerzo por perpetuar la enseñanza de Joseph Pilates y proteger la integridad del método.  Esta política entrará en vigor el 1 de Marzo de 2015.

Para ofrecer educación continua, clique aqui.
   
Contacto: Para dudas y/o aclaraciones relacionadas contactar a annaa@pilatesmethodalliance.org