Certificación PMA e Información general

La certificación profesional (o en algunos campos, licencia ), y que es administrada por un tercero independiente, es una piedra angular en cualquier profesión establecida. El programa de certificación de la PMA ha creado el único examen de Pilates validado psicométricamente por un tercero. El programa de certificación de la PMA tiene por objeto crear una masa crítica de profesores de Pilates certificados a fin de establecer la enseñanza de Pilates como una profesión. Le instamos a unirse a este movimiento para elevar el estatus de los profesores de Pilates, al convertirse en un Maestro Certificado de Pilates.

Para lograr la certificación en el campo  de la enseñanza de Pilates, los candidatos deben aprobar  un examen de 150 preguntas de opción múltiple. El examen para Maestro Certificado de Pilates (CPT) ha sido diseñado para medir la habilidad y el conocimiento en un nivel basado en 450 horas o más de entrenamiento, auto-estudio,  aprendizaje y las horas de asistente de maestro.

Requisitos de Elegibilidad:

El examen está disponible para cualquier profesor de Pilates independientemente de su entrenamiento de Pilates siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • 18 años de edad
  • Verificación de conocimiento integral de Pilates en mat, y todos los aparatos incluyendo Reformer, Trapeze Table, Wunda Chair, Ladder Barrel, Spine Corrector, y Magic Circle  usando 450 horas de formación como base.

Aparatos adicionales creados por Joseph Pilates pero no requeridos para elegibilidad: High Chair, Guillotine Tower, Bean Bag, Finger Corrector, Toe Corrector, Foot Corrector, Pinwheel, Ped-o-Pull, Head Harness, Airplane Board, 2 x 4, Iron Shoe, y más.

Actualmente, el examen está disponible en dos formatos:

  • En lápiz y papel, programados anualmente.
  • A través de centros de prueba, en computadora/ordenador, en más de 70 países.

Para programar exámenes por computadora/ordenador:

Una vez aprobada la solicitud, Castle enviara´ al candidato una notificación vía correo electrónico en la cual se le informara´ el nombre de usuario, contraseña, así´ como instrucciones de cómo agendar una fecha de examen. También se le informarán los sitios disponibles cerca de ellos, así´ como fechas y horarios. El candidato elegirá´ la fecha de examen, la cual puede seleccionarse hasta con 6 meses de anticipación.

Costo del examen:

El costo es de $295.00 USD ($250.75 para miembros da la PMA) ; Este cubre el proceso de solicitud, el examen y los dos primeros años de certificación.

Hay una tarifa adicional de $150.00 USD por programación internacional (fuera de EEUU y Canadá) que será´ aplicada cuando se envíe la solicitud de fecha.

Para mas información, revise los documentos en: Solicitud de certificación

Requisitos de renovación:

Un profesor de Pilates certificado por PMA debe renovar su certificación cada dos años . Para renovar, los certificantes deberán obtener 16 créditos de Educación Continua aprobados por la PMA en el transcurso de los 2 años posteriores a su fecha de certificación, enviar la solicitud de renovación y pagar la tarifa correspondiente.

Costo de renovación:

Antes de la fecha de vencimiento del certificado: $105.00 ($94.50 miembros de PMA).

Hasta (6) meses después de la fecha de vencimiento del certificado: $180.00 ($162.00 miembros de PMA). 

El Maestro Certificado de Pilates PMA® crea e implementa programas individualizados seguros y efectivos para los clientes aparentemente sanos para mejorar la salud a través del ejercicio y la actividad física. La meta del Maestro Certificado de Pilates PMA® es, difundir el conocimiento, las habilidades y la confianza a los clientes para ejercitarse de por vida. Con la concesión del titulo de Maestro Certificado de Pilates PMA, la PMA esta reconociendo formalmente que un maestro ha proporcionado pruebas de que él o ella cumple con las normas profesionales aceptadas.