ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN DE MAESTROS – JUNIO 2016
Se confirmará lugar y fechas Este evento está dirigido exclusivamente a directores, administradores y capacitadores de maestros de escuelas de Pilates.

El  Encuentro de Capacitación de Maestros de  PMA ofrece un foro para que los delegados deliberen sobre asuntos importantes para el futuro de la educación de Pilates. Al día de hoy, se han realizado cuatro Encuentros en 2009, 2011, 2013 y 2014.

Éstos son algunos de los acuerdos alcanzados en  los Encuentros.


2009 – El primer Encuentro en Dallas, TX presentó datos importantes acerca del campo de la Certificación.

  •  Los delegados acordaron dejar de utilizar el término “certificación” para describir el resultado de la capacitación de maestros.
  • Se acordó que el término “certificación” será usado sólo para referirse a una credencial diseñada  y administrada por un tercero,  como el Programa de Certificación de la PMA, derivado del resultado de un estudio sobre la descripción de funciones, siguiendo las normas establecidas en los Estados Unidos. Dicha credencial será entregada a los candidatos elegidos después de aprobar un examen psicométrico. Las credenciales expedidas por el tercero están disponibles para los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos, y no tiene vínculos con el plan de estudios de ninguna escuela.
  • Se estableció que como resultado para completar el programa de educación de Pilates, el graduado obtiene un “certificado”, “diploma”, o un certificado basado en la evaluación (“ABC” por sus siglas en inglés).
  • Se propuso y se estableció el Registro de Escuelas.
  • Asistieron aproximadamente 80 capacitadores de maestros y administradores de escuelas de todo el mundo.
  • Fue la primera vez que se convocó a la comunidad de capacitadores de maestros para trabajar conjuntamente.

2011 – En el segundo Encuentro en Vail, CO se inició una investigación de los programas de capacitación de maestros.

  • Después de recabar datos a través de encuestas, se presentó la forma como se estructuran los programas integrales de capacitación de maestros de Pilates. Todas las respuestas de las encuestas fueron anónimas.
  • Los datos fueron presentados (expresados como estadística) para demostrar similitudes estructurales  y diferencias entre los  programas integrales de capacitación de maestros de Pilates.
  • Se hizo una comparación entre los resultados estadísticos y los trabajos presentados en el  Estudio sobre la Descripción de Funciones de la PMA 2005, que describe las capacidades de un maestro capacitado de Pilates. La comparación demostró que la variante entre los dos es mínima.
  • Asistieron aproximadamente  60 capacitadores de maestros y administradores de escuelas de todo el mundo.

2013 – En el tercer Encuentro en Miami Beach, FL se continuó con el trabajo empezado en el Encuentro 2011.

  • Las investigaciones llevadas a cabo en los Encuentros 2011 y 2013 proporcionaron datos de un gran número de escuelas de Pilates de todo el mundo,  con el fin de  informar a los delegados los estándares mínimos propuestos para la capacitación de maestros.
  • Los delegados en 2013 revisaron, deliberaron  e hicieron los cambios necesarios a la propuesta. Los resultados pueden verse en el  Formulario de Estándares Mínimos de la PMA 2013
  • Se estableció el Comité Organizador del Encuentro (SDC por sus siglas en inglés).
  • Asistieron aproximadamente 100 capacitadores de maestros y administradores de escuelas de todo el mundo.

2014 – En el cuarto Encuentro en San Diego, CA se determinaron las definiciones de algunos términos clave.

  • Como resultado de la investigación y deliberación  del año anterior,  se propusieron las definiciones de los
  • términos  “observación”, “autopráctica”, “pasantia” y “supervisión”. Hubo una retroalimentación por parte de los delegados; sus sugerencias fueron incorporadas y las definiciones fueron ratificadas  para el Formulario de estándares mínimos.
  • La definición de estos términos da claridad al Formulario de estándares mínimos  y permite a los delegados reconsiderar cómo pueden ser distribuidas las 450 horas de estudio  mínimas de PMA a través de los componentes esenciales de la capacitación del maestro.
  • Los estándares mínimos, expresados como un formulario, le dan estructura a los programas de capacitación de maestros, permaneciendo flexible y suficientemente amplia para dar cabida a una serie de programas bien diseñados. (El apego al formulario NO es un requisito para formar parte de el Registro de Escuelas en este momento).
  • Asistieron aproximadamente 75 capacitadores de maestros y administradores de escuelas de todo el mundo.

En el futuro inmediato, el formulario de estándares mínimos servirá  a las escuelas para:

  • Ayudar en el acreditamiento de materias
  • Ayudar en el diseño de nuevos programas
  • Servir como guía para el público en general  y capacitadores potenciales, para conocer lo que se imparte en una escuela  determinada

2016 – El quinto Encuentro tendrá lugar en South Florida en junio de 2016 (se confirmará lugar y fechas)

  • Se presentarán los resultados finales de los datos recabados durante 2015 en relación con la distribución de las horas de capacitación a través de los estándares mínimos, con el fin de actualizar el formulario de estándares mínimos.
  • El grupo también trabajará en la eliminación progresiva del Registro de Escuelas, que será reemplazado por un sistema de aprobación para escuelas de Pilates.

Si usted es un capacitador de maestros, director o administrador de escuelas, ¡únase a nosotros y contribuya con este esfuerzo para formalizar nuestra actividad!

Los Encuentros son eventos  interesantes e informativos. Ningún otro organismo ha llevado a cabo una investigación tan amplia sobre la actividad de la capacitación de maestros, y ningún otro tipo de educadores está trabajando para guiar a la comunidad de capacitadores de maestros de Pïlates de esta manera.

Nota: el establecimiento de normas mínimas no era/ es un intento de establecer un programa estandarizado; es el intento de un sector de proporcionar al público una visión de lo que la educación integral de Pilates como mínimo,  debe proporcionar.

 


        
© 2003-2013 All Rights Reserved.
 
Popular Links
 
Become a Member
 
Renew Membership
 
Membership Benefits
 
Liability Insurance
 
Learn about Certification 
 
Renew your Certification
 
Continuing Education
 
Teacher Training Summit
 
PMA Conference
 
 
 

Sustaining Sponsors:

      

   



   Media Sponsor: